sábado, 8 de diciembre de 2007

"Te quiero" Vs "Te amo"

Encontrabame yo pensando (Cosa que ocurre una vez cada primavera) y entonces comence a plantearme ¿cual es la verdad de la milenesa? ¿Por que tanto misterio? ¿No es tan jodido hacer una milanesa? Pero bueno, como no se me ocurria cual era el misterio atras de la milenesa y como estoy un poco sensible estos ultimos dias, comence a pensar en los sentimientos.



¿Por que todo el mundo cree que "Te amo" es algo mas fuerte y pronfundo que un "Te quiero"?



Te amo define mucho mas el sentimiento de aprecio y el afecto que se le tiene a una persona. Por que cuando decimos "Te amo" estamos diciendo, "Me importas mucho", "Te aprecio mucho", "Tengo un profundo sentimiento hacia ti", "Siento mariposas en la panza", "Etc".



En cambio, "Te quiero". Yo siento que esa frase objetivisa a la persona (La convierte en objecto,diria Doris) me trae como un sentimiento de posecion. Por eso pienso que decirle "Te quiero" a una persona es algo egoista y posesivo. Te quiero como quiero un chocolate, quiero un auto, una casa, un perro, un marido, un etc.



Pero ahi mismo esta la verdad, primero queremos a las pesonas. Las necesitamos todo el dia al lado, las queremos solo para nosotros, somos posecivos, egoistas. Pero cuando todos esos sentimientos pasan y sin embargo queremos seguir junto a la otra persona es cuando comenzamos a amar, por que el amor es algo libre y que libera. Nos libera de los sentimientos de posecion del "Te quiero" inicial para llevarnos a un calido y agradable sentimiento de profundo afecto de un "Te amo".



No se, ¿Que me dicen?



Yo, personalmente, los amo, por que ni en pedo los qiuero todo el dia pegados a mi...





- Cada vez que sueño... soy yo quien te muerde la cabeza primero

2 comentarios:

5 Guita dijo...

Discrepo con lo de "te quiero", lo que pasa (punto de vista mio) es que depende mucho de quién es la persona que habla y a quién se le refiere.
Porque un "Te amo" a la persona equivocada, puede generar que piense, el susodicho, que estás hasta las manos con él. Grave problema.
Por lo menos en mi caso prefiero tener a mi lado una persona a la cual amo, que a la que quiero como un buen chocolate.

J.A. dijo...

Yo puedo querer a mucha gente, pero sólo amo a 1 o 2 gentes.

O sea, la diferencia está en la "s" de "gente" o "gentes"

Se comprendes?
O Sinprendes?

Para hablar en serio amor suena a más profundo y con mayor compromiso, y querer suena a unsentimiento mas light, que difiere del otro querer que es algo que se quiere, no que se quiere, o sea... parece lo mismo, pero no lo es, o sea... que se yo...

http://deliriosalcosto.blogspot.com